Ads 468x60px

domingo, 28 de septiembre de 2008

Scammers del corazón... desde Rusia con amor

Como les prometía ayer, decidí escribir un poco mas de información sobre el Scam. Más especificamente sobre este scam del corazón... desde Rusia con amor...

Particularmente, esta estafa o engaño tiene forma de mujer atractiva que, a través de alguna página web de contactos personales, contacta con el incauto y entabla una relación afectiva por correo electrónico, que siempre acaba de la misma forma independientemente de su duración, con la chica Rusa solicitando un ingreso económico "vaya usted a saber" por cual, de las muchas excusas, que estas profesionales de la estafa tienen en su haber.

Estas chicas crean una identidad falsa completa (Nombre, lugar de residencia, etc.) y contactan con un montón de incautos, cuando esta personalidad se quema al ser descubierta por algún estafado, cambian de identidad, se tiñen el pelo y continúan estafando a nuevos objetivos.

Evitar el Scam

Como en la vida, internet está lleno de personajes que acechan esperando el menor descuido para hacerse con lo que no es suyo. Amigos de lo ajeno que no dudarán en aprovecharse de cualquier debilidad ya sea económica, sentimental o personal para lograr su fin.

Para evitar el Scam y como norma general, nunca debemos facilitar nuestros datos bancarios y contraseñas, hay que desconfiar siempre de los negocios que prometen hacerse rico en dos días sin casi hacer nada. En cualquier trabajo pagan por trabajar y no al revés, desconfía de las empresas en las que para empezar a trabajar tienes que ingresar un dinero, ya sea para comprar un producto o para libros de formación.

Una Scammer antes o después te pedirá dinero, por el importe del avión para venir a España o con cualquier otra excusa. Lo mas importante: NO ENVÍES DINERO.

Web de conocidas Scammers: Scammers conocidas

Si has sido estafado denúncialo enviando un correo electrónico a esta dirección de la Policía Nacional: fraudeinternet@policia.es

0 comentarios: