Ads 468x60px

domingo, 17 de febrero de 2008

El vinilo regresa... a tu cara

Buenas noticias para los coleccionistas de vinilo. Las preciadas piezas que atesoran han dejado de ser obsoletas gracias al ingenio de un DJ inglés. Sleeveface (cara de portada en inglés) es uno de esos inventos que pululan en la red, absolutamente inútil pero tremendamente divertido, que se ha convertido en la última moda de las redes sociales como Flickr y Facebook.

El objetivo es cubrir con la portada de un vinilo una (o varias) partes de tu cuerpo para crear una ilusión óptica. Requiere imaginación, una cámara y una buena colección de discos. Y eso es todo. Esa idea tan sencilla ha hecho que cerca de 6.000 personas se sumen a Sleeveface en Facebook y hasta tenga un par de vídeos, uno de ellos es un tutorial de cómo sleevear, en la popular página Youtube.

Todo comenzó en abril pasado cuando John Rostron, un DJ de Cardiff, bromeaba con sus amigos en un bar mientras jugaba con las portadas de sus álbumes. Ahora hay usuarios de Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Islandia, Rusia e Israel.

Ahora se prepara un libro con los mejores retratos luego de que una editorial americana mostrara interés en este proyecto.

Parece que Sleeveface aprovecha bastante bien sus 15 minutos de fama, que con Internet pasan cada vez más rapido.

Links: http://www.sleeveface.com
Mas fotos: http://www.flickr.com/groups/sleeveface/pool

0 comentarios: