Ads 468x60px

martes, 26 de febrero de 2008

Un ordenador sin Internet

Llegas a tu casa, te quitas la chaqueta, saludas y vas a tu habitación. Enciendes el ordenador (si es que no lo tenías ya encendido de todo el día "chupando" emule) y al ir a tu página de inicio (probablemente Google) te das cuenta de un mensaje que no te gusta nada en el pie del navegador: "Resolviendo dirección…" o "Intentando conectar…". Una poderosa angustia te invade y desesperadamente abres tu gestor de correo electrónico, y tras unos segundos ves el mismo mensaje.

Tu sentido común te invita a reiniciar el ordenador, y si se tercia, el router. Esperas angustioso. Mientras vas a la cocina a por un refresco. Vuelves y te das cuenta que sólo hay dos lucecitas verdes del router, mientras que la tercera parpadea en amarillo. Te temes lo peor, y, aunque el display del router te dice claramente que no tienes conexión, abres el navegador de nuevo a ver si por arte de magia aparece Google.

No aparece. Piensas que es problema "de la p*** Telefónica de nuevo" (ya que, aunque tengas Ya.com o alguna otra, todas tiran de la misma línea). Llamas y no te solucionan nada. Entonces llamas a un amigo tuyo que vive alguna manzana más allá y le preguntas si le pasa lo mismo. Efectivamente, te das cuenta de que sólo te ocurre a ti y tu desesperación te lleva a intentar de nuevo lidiar con el soporte telefónico de tu compañía de Internet. Al fin te informan de un pequeño problema técnico que solventarán en unos minutos. Tu sabes, por experiencia propia, que esos minutos se convierten en horas, así que decides hacer algo con tu ordenador.

Te planteas jugar un poco, para calmar tus nervios, pero te das cuenta al iniciar el World of Warcraft o el Runescape, son juegos online y que requieren de conexión. Pasa por tu cabeza echar una partida al buscaminas, pero desde 1995 estás harto del maldito juego, y la PS2 se la dejaste a tu primo.

Estas en una casa en donde tu ordenador no tiene conexión a Internet… ¿que haces? ¿Te has planteado alguna vez qué harías sin conexión a Internet en tu ordenador? Probablemente abrir el Office y escribir algo, u ordenar el maldito escritorio que se llena de cientos de iconos cada poco tiempo. Hoy en día, para personas como yo, o como tú (lector de un blog entre otras cosas), tener un ordenador sin Internet es tener un "electrodoméstico" muerto, sin utilidad.

Hace 15 años teníamos ordenadores sin Internet. Yo me acuerdo y jugaba a juegos "sencillos" (léase sencillos como "sin necesidad de red") que afortunadamente existen todavía, pero ya no son lo mismo. Programaba en lenguajes que no requerían Internet (Visual, Pascal, C++ …), o más bien, que su finalidad no son Internet como pasa con el Perl, PHP,…

Actualmente, si no tienes Internet en tu ordenador ¿que haces? ¿Apuntas hacia la televisión o das vueltas por la casa? ¿Sales a dar una vuelta? Mira que si justo cuando sales vuelve la conexión. ¿Os ha pasado alguna vez? A que una extraña sensación recorre tu cuerpo cuando no están esas tres lucecitas verdes encendidas en el router …

Ay, mi querida Internet…

Les dejo este video historico...

0 comentarios: