Ads 468x60px

domingo, 16 de enero de 2011

Goldar: Mounstros del Espacio

Quien diga que recuerda esta antigua serie no tendrá miedo decir que ¡ESTÁ BIEN VIEJO!. Hasta yo mismo apenas recuerdo algun que otro capítulo de esta serie que en realidad sólo llegó a Venezuela muchísimo tiempo después de que fue producida en Japón. ¿Quién no recuerda los famosos UYUYUY? Bichos feos que Gam (Hijo de Goldar) derretía con sus antenitas.

Sintonizar "Mounstros del Espacio" después del colegio a principios de los ochentas fue, quizás, el mejor pasatiempo de la infancia de muchos. El programa se transmitía por las noches y era uno más de esos programas japoneses que nos tenía acostumbrado la televisión venezolana. Este show perteneció realmente a dos generaciones, la que creció en los setentas y cuyo interés por éste tipo de programas ya declinaba y para los frescos ochenteros que la tuvieron como una de las primeras puertas al mundo de la ciencia ficción japonesa. Sin tener la mística de antecesores como Ultramán, ni la excelente producción de Ultrasiete, Mounstros del Espacio dejó huella y sigue, después de muchos años, trayendo entrañables recuerdos.

El diseño de los personajes no era el más avanzado, Goldar era realmente el único con apariencia mecánica mientras que su hijo Gam era sólamente un chiquillo con casco y Silvar una mujer forrada con un traje plateado. El actor que personificaba a Rodak tampoco la llevaba bien, su estática máscara lo privaba de todo intento histriónico y para expresar sus constantes rabietas no le quedaba otra que agitar las manos en expresivas señalizaciones o soltar un "¡Uyuyuy!" cada vez que se metía en apuros.

Mounstros del Espacio tuvo el honor de ser la primera serie de ficción transmitida a colores en el Japón, su popularidad cosechó varios triunfos, desplazando incluso en sintonía a Ultramán por un par de semanas. Es también considerada como una serie de culto en USA, donde fue transmitida bajo el nombre de "The Space Giants". En el Perú fue probablemente, la última serie perteneciente a la era dorada de la ciencia ficción japonesa transmitida en nuestras pantallas. Nuevos tiempos y tecnologías estaban a la vuelta de la esquina, nuevos héroes menos rústicos ya asomaban.

Mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Goldar

0 comentarios: