Ads 468x60px

sábado, 23 de febrero de 2008

Lingr, chat desde la oficina sin que se enteren

En muchas oficinas está prohibido el uso del Messenger, bien porque simplemente pasa tu jefe cada cierto tiempo por detrás (o porque lo tienes siempre detrás), o porque el administrador de la red de la oficina ha bloqueado el acceso y uso de este programa, etc. Hace poco tuve que buscar para una persona una solución para que pudiera chatear con unas amigas de otros departamentos, y claro, sólo tenían activado el servicio de Web.

Aunque no es el objetivo por el que se creó esta herramienta, Lingr es la solución. Una página en la que es extremadamente fácil crearse una "habitación" donde chatear, e incluso ponerle clave, de forma que, aunque alguien accediera a la página donde se está chateando, tiene que autentificarse para ello. Viene muy bien para el ejemplo que he comentado o para realizar un chat rápido entre varias personas sin que se tengan que instalar nada.

Muchas veces de un grupo de 3 o 5 personas, uno tiene Messenger, el otro usa Jabber, otro suele chatear por IRC, … con Lingr es muy fácil porque todos tenemos un navegador. Se crea una dirección de chat, se pone clave o no a elección y listo. Fácil y personalizable. Además el entorno es muy sencillo de usar para cambiarte nombre, invitar, privados, etc.

0 comentarios: