Ads 468x60px

martes, 25 de marzo de 2008

Los episodios de South Park disponibles gratis online

Todos los episodios de South Park disponibles gratis online a través de South Park Studios. Hace sólo unos años - servidor todavía estudiaba - los compactos con los capítulos de South Park pasaban de mano en mano por la universidad de informática tras haber sido descargados con eDonkey. Ahora es su propia productora (Viacom/MTV) la que los ofrece a quien quiera verlos, adaptándose a la era de los contenidos gratuitos financiados con publicidad.

Interesante también como han afrontado esta nueva forma de distribución de los episodios de SouthPark, algunos de los puntos clave en mi opinión:
  • Todos los episodios en todo momento. Nada de que aparecen y desaparecen o tardar un montón en colgarlos, como hacen en Hulu.
  • Sin limitación geográfica, son visibles en cualquier parte del mundo sin revisión de la IP para evitar la visualización fuera de Estados Unidos. Probablemente, lo más atrevido del movimiento de la MTV, obviando una barrera que dejó de tener sentido con internet. El siguiente paso debería ser permitir el subtitulado en otros idiomas.
  • Los vídeos de los episodios de SouthPark no se pueden embeber en otras webs. Sin duda el aspecto más conservador de la iniciativa.
  • Nada de utilizar una plataforma de terceros. Ni Youtube, ni Joost ni siquiera Hulu (aunque siendo Viacom, esto era de esperar). La opción elegida es la distribuirlos vía su propia web, algo que debería que dar que pensar a tanta plataforma que se postula para distribuir contenido premium.
  • Publicidad Pre-roll, además de interrupción en cada capítulo por tres ocasiones.
Aqui les dejo un adelanto...

0 comentarios: