Ads 468x60px

sábado, 15 de marzo de 2008

¿Estaría el mundo preparado para la demostración definitiva de la existencia de Dios?

Tenía una pregunta similar en mente y una amiga cambió la última palabra y añadió "Dios", con lo que la pregunta que se creó pienso que es incluso más interesante y merece su análisis.

Actualmente está creciendo el número de ateísmo... es más, "cada vez más de moda" y ya sea, porque nuestra activa, cambiante y superdinámica sociedad y la forma de vida que llevamos, no nos dejan tiempo para pensar en Dios (o en deidades en general), o porque de verdad pensamos que no existe, pero está claro que cada vez creemos menos en él.

Creo que queda claro para todo el mundo que Jesucristo como persona existió, y que realizó una magnífica difusión de su palabra y estilo de vida, pero de ahí a que exista como hizo de un Dios que ha creado todo el Universo es otra cosa… pero… ¿y si existe de verdad?.

Ciertamente demostrar que Dios no existe es complicado, porque física y científicamente hablando demostrar que una cosa no existe es mucho más difícil que demostrar que existe. Así que esa opción prefiero dejarla de lado y centrarme en la pregunta inicial. Imaginemos que de aquí a un tiempo, se demuestra irrefutablemente que Dios existe, es decir, se aparece ante todos, o cualquier otra evidencia REAL y científica de su existencia.

¿Estaría el mundo preparado para ello? ¿Que ocurriría? Supongo que en primer lugar se intensificarían las sectas religiosas con alguna de esas acciones escandalosas y de sacrificio que realizan, existiría una ausencia de fé que quizá el hombre como tal no pudiera soportar psicológica y socialmente. ¿Se privatizaría la Iglesia y aparecerían nuevas "empresas" religiosas? La verdad es que no me quiero imaginar el caos social que supondría dicha comprobación palpable, y no me puedo ni imaginar lo que llegaría a ocurrir, es muy complicado.

¿Necesita el hombre creer en algo para poder seguir adelante? Bueno, los que no creen en Dios piensan que no es necesario. ¿Por que hace falta disponer en nuestro interior de la creencia de que todo está "sujeto" por alguien y creado por una sola entidad? Si se demostrara la existencia de Dios no haría falta tener ese sentimiento y nos moveríamos exclusivamente por nuestros actos, y no por la fé. ¿Avanzaría la sociedad o más bien iría para atrás?

Es difícil, ¿que opinas?

0 comentarios: