Ads 468x60px

miércoles, 9 de mayo de 2012

El Cielo de Canarias 2012 / The Light of Stars

Este timelapse titulado El Cielo de Canarias 2012 / The Light of Stars, realizado por artrofotografo Daniel López es impresionante... Además, fue protagonista de la Astronomy Picture of the Day (APOD) de la NASA.


Uniendo la técnica timelapse y la fotografía astronómica se logra captar la verdadera belleza del paisaje y el cielo nocturno en un mismo vídeo, reproduciendo de forma real pero acelerada el movimiento del cielo. Lo que ocurre en horas o días podemos verlo en segundos. Lo que el ojo no puede ver por falta de luz, lo podemos captar y mostrar en forma de vídeo con unos colores y matices imposibles de captar durante el día.

Todos los vídeos son reales, los paisajes, estrellas, constelaciones, vía láctea etc se han grabado usando técnicas de obtención de imágenes astronómicas y sistemas especiales (grúas y raíles) para lograr el efecto de movimiento del paisaje y cielo en la misma secuencia.

Todas las escenas están grabadas por la noche, la única luz que ilumina el paisaje es el de la Luna y en ocasiones, algunos pequeños focos.

Fuente: http://amazings.es/2012/03/02/el-cielo-de-canarias-2012-the-light-of-stars/

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan este tipo de videos... ains que bonico ¡¡¡¡