Ads 468x60px

lunes, 28 de febrero de 2011

StudyBoost: interesante forma de repasar materias escolares aprovechando las tecnologías

Los tiempos cambian y los estudiantes de ahora cuentan con una serie de recursos tecnológicos que les permitirán aprender mejor las materias que se imparten en los centros docentes donde cursen sus estudios. StudyBoost aprovecha tal situación poniendo su granito de arena para que el estudiante pueda repasar allá donde se encuentre, ya sea a través de su dispositivo móvil o bien a través de su propio sistema informático.

La interacción de StudyBoost se realiza a través de los sistemas de mensajería instantánea, con lo que el estudiante deberá de elegir entre Yahoo Messenger, Google Talk, Facebook, otra red Jabber o los SMS para poder interactuar con StudyBoost allá donde se encuentre (suponiendo que tiene un terminal móvil con acceso a internet o al menos pueda emplear los sms en su dispositivo móvil)

Al estudiante ya sólo le quedará crear diferentes lotes de preguntas con sus respuestas, encuadradas en categorías y subcategorías, o incluso buscar lotes de preguntas públicos ya existentes para practicar las materias que den en su clase. Los lotes que el estudiante cree, puede compartirlo con sus amigos y con algunos de los grupos de amigos que haya creado previamente.

La idea, la verdad, no está mal esta forma de repasar materias apoyado en las tecnologías de la información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios santo, pues si que evoluciona esto. Aunque la verdad me los veo preguntandole al progrmilla cuanto es 2+2.....

Que viejos nos hacemos...

Norbert dijo...

Pues si Mohi, para bien o para mal, esto avanza mucho mas rapido de lo que nuestro cerebro evoluciona...
Nos quedamos atras, aunque intentamos adaptarnos...