Ads 468x60px

lunes, 14 de febrero de 2011

El valor de la amistad

A veces me pregunto que significado tiene la palabra amistad para algunas personas. Y es que en estos días me paso algo que me hizo pensar... Es cierto que existen muchas clases de amistad, como por ejemplo:

La amistad del colegio: Son aquellas con las que compartes juegos, estudios, trabajos en equipo, alegrías, arrecheras... En definitiva, que la vida te los pone en una etapa de tu vida, en la misma aula en la que estudias. Es una amistad bonita pero raramente sigue a través de los años, ya que luego cada quien escoge una carrera diferente y esto conlleva a seguir caminos diferentes.

La amistad en el trabajo: son personas que en su momento y por circunstancias de la vida conoces, algunas te aportan mucho a lo largo de los años, otras no tanto. Lo mismo he de decir que son muchas personas las que conoces en tu puesto de trabajo y de las cuales luego nunca vuelves a saber nada. Por que la vida que llevamos te lleva a cambiar de empleo y a conocer a nuevas personas y las que conociste, muy a pesar nuestro, caen en el olvido

La amistad de toda la vida: es aquella que existe desde que tienes uso de razón, esas personas que están ahí en las buenas y en las malas, aquellas que son capaces de escucharte. Es aquella la que esta dispuesta a dártelo todo sin pedir nada a cambio, la que lo deja todo cuando necesitas de su ayuda. La pena de este tipo de amistad, es que se pueden contar con los dedos de una mano y quizás te sobrarían. Triste si, pero es así.

La amistad por Internet: es la existe a través de la red. En este tipo de amistades existe un campo inimaginable, ya que por este medio te puedes encontrar de todo tipo de gente. Gente que busca amistad por soledad, gente que busca otras cosas, gente con maldad, en fin personas que conoces en un momento dado, con algunas solo hablas una vez, con otras llegas a coger la misma confianza como si la conocieras en persona. Yo sobre este tipo de amistad he de decir que he tenido mucha suerte, por que he conocido mas gente buena que mala.

Ya que estamos celebrando el 14 de febrero y para bien o para mal me encuentro solo, habrá que celebrar el valor de la amistad y dar gracias por los buenos amigo(a)s que tengo... o no?

0 comentarios: