Ads 468x60px

sábado, 25 de octubre de 2008

Geyperman

¿Se acuerdan de los muñecos Geyperman? Para los olvidados eran una colección de muñecos que han sido reconocidos como unas de las mejores figuras de acción más conocidas del mercado. Su origen data de 1975 pero cuando alcanzaron su máxima popularidad fue a partir de 1980 cuando eran más frecuentes los anuncios televisivos de este producto de la marca juguetera Geyper, pero esto no duraría mucho dado que en años posteriores la demanda decaería bastante y la empresa decidiría no continuar con la fabricación de este estupendo muñeco.

Su gran tamaño, sus extremidades articuladas, su característico pelo y su barba (había modelos con y sin ella) sus cicatrices y la casi interminable gama de accesorios que disponían, eran algunas de las características más importantes de esta recordada figura que se convirtió en su corta vida en uno de los juguetes preferidos por los niños de nuestra época.


Tenían una gran calidad y sobre todo un buen acabado, algo que daba más robustez y durabilidad a un juguete que podía pasar tranquilamente de hermano mayor al hermano pequeño prácticamente nuevo. Se caracterizaban además por sus ojos, que iban tampografiados en diferentes colores y a juego con el color del pelo; había rubios, morenos, con barba y sin ella.

Y entre las líneas más conocidas de Geyperman se encontraban los “Aventureros del mundo”, los “Soldados del mundo” el “Lejano oeste” y todos ellos llevaban complementos ad-hoc para dar más realismo a las batallas que realizábamos entre nuestros amigos. Daba igual que un vaquero se enfrentase a un soldado del ejercito inglés o contra un buzo científico, la cuestión era pasarlo bien durante un buen rato.

A partir de 1982 fueron desapareciendo poco a poco de las tiendas debido a la poca demanda y a la llegada de productos más novedosos de otros países y con un coste de producción más barato, lo que fue relegando a los Geyperman al olvido por el gran público y fue elevado a la categoría de juguete de coleccionismo por los más nostálgicos que hoy en día tienen estas figuras como auténticos trofeos.


Algo así ocurrió también con los conocidos Madelman, figuras de acción de la casa española Madel, que a partir de 1983 dejaron de fabricarse y siguieron la estela que habían dejado las figuras que en esta ocasión nos han ocupado, pero de los Madelman hablaré en otra ocasión.

Hoy en día la marca juguetera Bizak continúa comercializando estas figuras de acción, con más opciones, articulaciones y complementos y bajo el nombre de “Geyperman siglo XXI” donde destacan los conocidos “Aventureros del mundo” y se incluyen novedades como “Tropas de paz” o “Servicios de emergencia” entre otros, pero estos ya no pertenecen a nuestra época favorita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita tu colección FELICIDADES
Ayer me regalaron el Guardia Civil tçy me ha entrado la nostalgia yo tenia el Geyperman Granadero, cunaod salió, pero luego lo heredó un sobrino y ya desapreció. Ahora tengo curiosidad por recuperar uno o uno de la edición 30º . Orientame, donde podria adquirirlo, que no sea muy caro
Un saludo FRan de almansa (Albacete)

Anónimo dijo...

Fran Almansa (albacete)
Gremlins2007@hotmail.com

Anónimo dijo...

existe una pagina oficial www.geyperman.com al parecer volveran estos personajes de los que ya pocos se recuerdan =)