Ads 468x60px

viernes, 17 de abril de 2009

La vida esta hecha de círculos

Lo primero que aprendemos a hacer en el kinder es un circulo, si un circulo... Es la primera noción que tenemos de que la vida es un circulo, al principio necesitamos que alguien nos tome de la mano y nos enseñe a hacer los círculos... despacio, poco a poco y con esfuerzo para algunos, mucho para otros.

Y así es todo en nuestra vida... todo es un circulo: el aprender a caminar es un circulo que se comienza con el primer paso y termina con el último, los amigos, las parejas, los conocidos, el trabajo, la escuela, el estudio, el trabajo... todo son círculos. Todo se empieza poco a poco con un simple movimiento y luego se termina; unas veces el circulo sale redondo, otras ovalado, a veces es firme y fluido, otras tambaleante y con borrones, pero siempre se termina.

Cuando un circulo no se acaba, queda una sensación de vacío, de insatisfacción de que se pudo haber dibujado algo mas de una u otra manera a veces se vuelve a este circulo y se cierra. Otras no.

Y todas estos círculos se contienen dentro del gran circulo que comienza cuando nacemos y se cierra cuando nos vamos: Sin embargo, esto me da a pensar... si dentro del circulo de la vida hay pequeños círculos porque no habrá un circulo aun mayor que contenga a esta vida mas allá de la vida, de ser así no hay un fin, sino un nuevo comienzo, un nuevo trazar de otro gran circulo.

Nuevamente comenzar el movimiento que termina donde empieza y así crear algo que no tiene fin, que no tiene principio, algo que es eterno.

Espero recordar siempre que alguien parte, que no desapareció sino completo su circulo, completo su bolita y ahora donde este no es un movimiento sino es un todo, un todo sin fin, sin principio y eterno como el mismo circulo que trazo por su paso en esta vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En definitiva, que siempre estas en el mismo punto, recorriendo lo mismo para llegar al principio pero en distintas condiciones.

Biquiños¡¡¡

Norbert dijo...

asi es...
Besitos...