Ads 468x60px

lunes, 27 de abril de 2009

Qué frágiles que somos

No nos damos cuenta de que somos invitados en este planeta. Que no nos pertenece, que somos simplemente parte de él, y que hay fuerzas mayores a nosotros que, aunque sean mucho pequeñas, pueden con nosotros.

Parece un comienzo de artículo catastrofista e incluso podría teñirse de sensacionalista, pero nada más lejos de la realidad, quizá la gripe porcina no, pero otro virus podría erradicar gran parte de la humanidad que ha sobrevivido cientos de miles de años en apenas meses. Ahora, la gripe porcina se ha cebado con más de 80 personas en México y ya empiezan los casos a brotar en Europa y otros continentes, y… no nos equivoquemos, nos entra el miedo por muy pequeño que sea cuando vemos morir a la gente por estas cosas.

No subestimemos a los virus. El ébola o el SIDA son también dos virus que han matado a millones de personas, y no están controlados siquiera, porque la inconsciencia innata del ser humana es la mejor arma de los virus para su propagación… claro que no vamos a estar todos aislados; ¿quien no ha dado un beso a su pareja aunque tuviera un resfriado? Pero a lo largo de la historia ha habido otros grandes casos, como la peste bubónica, u otras pestes de principio de milenio.

La OMS ha clasificado a este virus de imprecidible y de grave, y se mira "muy mucho" que una organización mundial anuncie estas alertas por el nivel de pánico que podría desatarse. ¿Os imagináis que dentro de 5 meses las noticias fueran desastrosas y que todos tuvieramos que llevar mascarillas? Espero que no.

Pero todo esto me hace pensar lo frágiles que somos y los millones y millones de bacterias y virus, que pueden hacernos la vida muy complicada. Radiación cósmica, capa de ozono, virus y bacterías, y la insensatez del propio ser humano con las guerras… cómo narices hemos llegado hasta aquí sin explotar…

A ver si esta noche veo algún otro capítulo de Perdidos y me alegro el día… que esto me ha dejado mal sabor de boca.

0 comentarios: