Ads 468x60px

sábado, 17 de mayo de 2008

TvMix y RojaDirecta, legales

TvMix y RojaDirecta son legales, al menos es lo que se puede concluir de la sentencia absolutoria respecto a la primera de ellas que el juzgado de instrucción nº 13 de Madrid dictó el pasado 5 de Mayo. Lo explican en la portada de TvMix: su labor de proveer enlaces para ver fútbol por internet con programas P2P no constituye ningún ilícito:

La página TVMIX, no transforma ninguna señal, no interfiere en la señal de audio ni la digitaliza, realizando una información de agenda de emisoras P2P de fuera de España; también facilita información sobre programas (no realizadas por él), necesarios para la visualización de la señal de las emisoras anteriores
¿Cuál es realmente el volumen de usuarios de este tipo de webs y programas P2P para ver el fútbol? ¿Qué posición deberían adoptar los que han pagado por la exclusividad de la emisión al ver que también en el fútbol las restricciones de este tipo no funcionan? El camino será (más tarde o más temprano) el de explorar nuevas formas de comercializar estos contenidos de forma que se proveche lo mejor de estas plataformas (lo barato de la distribución) con una experiencia mucho mejor que ir a RojaDirecta y esperar que el Sopcast vaya bien ese día. Y es que si hay mercado para cobrar por contenidos, pero siempre que se entienda el ahorro de costes que supone la red y que hay que ofrecer una experiencia mucho mejor y más completa que estos canales "alternativos".

Fuente: Error500.net

0 comentarios: