Ads 468x60px

viernes, 2 de noviembre de 2012

untappd.com – Bebe socialmente

He descubierto untappd.com, una red social que permite a sus usuarios hacer amigos y compartir información sobre su bebida alcohólica favorita, ya sea cerveza, whisky o cualquier trago que pueda existir sobre la faz de este planeta (y los que no existen también están invitados).

Untappd cuenta además con una aplicación para iPhone y Android para que puedas llevar la aplicación a todos lados y así hacer un “check-in” a tu bar favorito, de modo que tus amigos sepan dónde te encuentras y hagas conocido el punto de encuentro. Ya saben, a beber con moderación ;-)

Como usar la aplicación

Lo novedoso de Untappd respecto a Foursquare es que haces los "check in" (en la pestaña Drink up) con la cerveza que te estás bebiendo y, opcionalmente, el bar en el que lo haces. Además, puedes añadir comentarios a la cerveza, una foto, puntuarla de una a cinco chapas (¡mola!) y subir todo ello a twitter y facebook. Para hacer check in en una marca basta con buscarla en el campo de búsqueda. Si está en la base de datos, sólo hay que darle al botón check in y se añadirá a nuestro perfil. No tenemos que rellenar ninguna información de la cerveza porque ya viene toda la necesaria: tipo, país, grados de alcohol, detalles de la misma y cervezas similares. Si no está (es raro, yo he encontrado cervezas muy raras) podemos añadirlas manualmente. Con esto, conseguimos un registro de todas las cervezas que nos vamos tomando, que nunca está de más para saber cuales nos han gustado más. Además, podemos añadir el lugar donde nos la estamos tomando gracias a la integración con foursquare.

A medida que añadimos cervezas a nuestro perfil, llamado My Tab en la app, vamos desbloqueando badges (chapas). Estos logros van desde beber un determinado número de cervezas (en días distintos… o en el mismo día; cuidado que es un poco traicionera la cerveza), por ejemplo 25, hasta los logros regionales de beber varias cervezas de un mismo país pasando por las chapas especiales dedicadas a un estilo de cerveza en particular o un acontecimiento en concreto como puede ser el OktoberFest o el 4 de Julio.

En la pestaña The Pub podemos ir viendo toda nuestra actividad y la de nuestros amigos, hacer una Toast (un Me gusta estilo facebook) a sus check in, así como descubrir quién usa la app cerca de nuestra ubicacion o la actividad pública y global más reciente. Y en Notices tenemos un feed con las notificaciones y las noticias relacionadas con la cerveza que proporciona la app.

Pero el apartado más prometedor de la aplicación viene cuando pulsamos la pestaña Discover. Ahí, podemos ver el perfil de los amigos que están en la aplicación (y que podemos buscar conectando nuestras cuentas de facebook o twitter), los bares cercanos y, lo que es más interesante, las cervezas que se están tomando por los alrededores y las marcas que más se beben a nivel global. Estos dos apartados ofrecen una información de marcas de cerveza muy interesante porque, aunque no vayamos a beberla en ese momento, podemos añadirla a una whislist para buscarla en nuestra tienda favorita en la próxima visita.

Para descargarla de la App Store: http://itunes.apple.com/us/app/untappd/id449141888?mt=8

0 comentarios: