Ads 468x60px

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Google lanzará un Monopoly a nivel mundial

El fabricante de juegos Hasbro ha anunciado el lanzamiento de Monopoly City Streets, la nueva versión del Monopoly, el famoso juego de mesa de compra y venta de inmuebles, al que ahora se podrá jugar a través de Internet.

El nuevo Monopoly conectará a miles de usuarios que tendrán la posibilidad de adquirir cualquier calle del mundo, ya que el nuevo tablero del juego será la plataforma Google Maps. Bastará con localizar la calle que se desea comprar, hacerse con ella y comenzar a construir, para lo que se cuenta con un presupuesto de tres millones de dólares.

Cada día se paga el alquiler de las propiedades, algunas de las cuales tienen precios exhorbitados. La compra del principal centro de negocios del mundo, Downing Street, cuesta la friolera de 231.000 dólares (unos 161.000 euros).

Otra de las novedades de la versión 'online' es que las tradicionales casas y hoteles que se construían en la versión de mesa del juego ahora se convierten en castillos, rascacielos, cárceles e incluso basureros.

Además, el juego ya no se reducirá 'sólo' a comprar calles, contruir edificios y cobrar a los jugadores que tengan que hacer noche en uno de nuestro hoteles o casas.

En Monopoly City Streets la lucha entre los jugadores por hacerse con un imperio de la construcción se verá fomentada por la aparición de esporádicas cartas de la suerte ("Chance Cards"). Éstas darán la oportunidad de elegir entre demoler las construcciones de los oponentes o construir cárceles o depuradoras en sus calles, reduciendo sus ingresos.

Jugadores de todo el mundo se enfrentarán los unos a los otros en un juego que empezará este miércoles 9 de septiembre y se prolongará durante los próximos cuatro meses.

Fuente: RTVE.es

0 comentarios: