Ads 468x60px

lunes, 15 de diciembre de 2008

Kiwix: descarga la Wikipedia en tu ordenador

La Wikipedia es una enciclopedia libre, basada en la colaboración de sus usuarios por medio de la tecnología wiki. El proyecto comenzó en 2001 y en la actualidad contiene más de 11 millones de artículos (424.341 artículos en Español) y más de 14 millones de usuarios registrados.

Actualmente ya existen varias fórmulas de consultar la Wikipedia sin estar conectado a Internet como:
  • Zipedia: extensión para Mozilla Firefox que nos permitirá consultar la Wikipedia desde cualquier parte a través de Firefox de manera offline.
  • Offline Wikipedia: pequeño servidor web que permite navegar por los datos locales como si fuera la Wikipedia online.
  • Encyclopedia: aplicación para iPhone o iPod Touch que funciona como un lector de la Wikipedia. La misma aplicación se encarga de descargar 2 GB en datos de la enciclopedia y de instalarlos en la memoria del teléfono.
  • Wikipedia en CD: selección de artículos libres para el año 2009 elegidos y revisados a mano, centrándose en el mundo hispano. Está compuesta por los mejores artículos disponibles a la fecha en Wikipedia en español.
Kiwix

Es una aplicación libre disponible para: Windows, Mac y Linux que nos permite descargar por completo la: Wiktionary, Wikisource, Wikibooks, Wikiquote y Wikipedia en distintos idiomas, para poder consultarlas sin conexión a Internet.


El programa es muy sencillo y aún siendo una primera versión beta, cumple su función de manera correcta. Permite consultar el contenido de la Wikipedia como si se hiciera desde un navegador web, aunque de forma offline (sin conexión a Internet). Incluye algunas funciones avanzadas de búsqueda e historial de consultas y cuatro skins diferentes para cambiar el diseño de su interfaz.

Si te has decidido ya a instalarla en tu ordenador, primero comprueba el espacio en disco del que dispones ya que la versión en español ocupa 850 MB y en inglés, cerca de 5585 MB (o lo que es lo mismo 5,4 GB), así que paciencia hasta que se complete el proceso de descarga de la versión de la Wikipedia que elijas.

Vía: uptodown.com
Web: kiwix.org
Descargar: Kiwix 0.7 (8,89 MB)

1 comentarios:

marketing mega virtual dijo...

Hola, como estas, tu pagina es excelente, si queres pasate por mi pagina y dejame un comentario, tengo mucho trafico en mi sitio, si te interesa podemos hacer un intercambio de links, banners, cualquier cosa avisame, te dejo mi email tvinternet08@gmail.com.te mando un abrazo.