Ads 468x60px

lunes, 31 de agosto de 2009

Cómo ser un buen amigo

1. Sé amigo siempre, no sólo cuando tú necesites algo. No llames a tus amigos solamente cuando necesitas algo. Ocúpate de ellos y mantente alerta a sus sentimientos o situaciones en la vida de él o ella, para que le puedas dar el apoyo que necesita en el momento indicado.

2. No te sientes a esperar la llamada de tus amigos. Llámalos tú a ellos. No tienes que llamarlos todos los días, pero sí de vez en cuando. Aprovecha la llamada para ponerte al día y conocer sobre los acontecimientos en la vida de esa persona tan especial para ti.

3. No des como excusa que estás ocupado cuando te le desapareces a un amigo. Todos estamos ocupados y sacar tiempo para saber de los demás es necesario para la salud de la relación.

4. No hables mal de tus amigos con otros. Los amigos se respetan, se defienden los unos a los otros y no se juzgan. Cuando alguien hable mal de un amigo tuyo frente a ti defiéndelo o retírate de la conversación para que no seas partícipe y evites malos entendidos.

5. Alégrate de las cosas buenas que le suceden a tus amistades. Los buenos amigos no tienen celos y no compiten. Los buenos amigos comparten sus cosas y celebran lo bueno que la vida les da de una forma genuina.

6. Para tener un buen amigo, primero tienes que ser un buen amigo. Cuando actuamos de una forma positiva para la relación le enseñamos a los demás a actuar de una manera recíproca. Recuerda el dicho "el que siembra, cosecha".

7. Acepta a los demás como son. Cuando escoges ser amigo de alguien estás aceptándolo como es y no como a ti te gustaría que fuera. Las amistades crecen y maduran por medio de los buenos consejos, no por control.

8. Escucha activamente. Para llegar a conocer bien a tu amigo o amiga es importante que escuches lo que esa persona te dice. Abre tus oídos, tu mente y tu corazón para saber lo que esa persona siente y padece.

9. Un amigo de verdad respeta tus límites. Por ejemplo, una persona que no respeta tus límites llega a tu casa sin avisar en un momento en que estás bien ocupado.

0 comentarios: