Ads 468x60px

domingo, 27 de julio de 2008

Las 10 películas con los peores errores científicos

El sitio Gone-Hollywood.com publica lo que para ellos es el top ten de películas científicamente incorrectas. Estoy bastante de acuerdo con la mayoría, sin embargo creo que hay muchas otras películas que son merecedoras de alguno de los puestos de este top ten.

Armageddon

La lista de errores de esta película es considerablemente larga, y para ser más precisos, la NASA contó 168 errores (los ciudadanos estadounidenses deberían estar orguillosos sabiendo en qué gasta el dinero la NASA). El peor de todos es que una roca del tamaño del estado de Texas no se divide con una sola bomba nuclear. No existe bomba de semejante tamaño. Este pareciera ser el único caso en donde una película de Michael Bay se queda corta en una explosión.

Independence Day

Si una nave interplanetaria de semejante tamaño y masa (1/4 del tamaño de la luna según la película) se acercara tanto a la tierra, el desequilibrio gravitacional que esta ocasionaría sería tal que los alienígenas no hubieran necesitado usar sus rayos de antimateria para volar la Casa Blanca porque ya estaría bajo agua.

Starship Troopers

¿Puede una banda de insectos excavadores gigantes tener la matemática suficiente como para tirar una roca por millones de millas a traves del espacio y golpear la tierra? Y en caso de poder, el 70% de la superficie de la tierra es agua, es decir tienen un 0,3 de probabilidades de lograrlo

The Day After Tomorrow

Esta película fue controversial, conozco gente a la que le gustó y gente a la que no le gustó en absoluto. La idea de inundar Nueva York en sólo unos días por el cambio climático fue demasiado para la NASA que rechazó la propuesta al comienzo. Haría falta que se derrita la antártida completa para inundar de esa forma a la ciudad de Nueva York. Y aunque concentráramos todos los rayos del sol en el polo sur, tardaría un par de años en derretirse por completo.

The Core

En esta película, el núcleo líquido de la tierra dejaba de rotar, comprometiendo al campo magnético del planeta y causando que las microondas radioactivas del espacio impactasen sobre la tierra. Pero nadie estudió demasiado el tema porque las ondas radioactivas son demasiado débiles para causar daños al planeta. En todo caso la mayor preocupación debería haber sido de que si el núcleo, por alguna razón, deja de rotar; la fuerza contenida en el núcleo saldría a la superficie con la fuerza de 5 trillones de bombas atómicas.

The Matrix

El error que este sitio les reprocha es que el cuerpo humano no tiene un buen aprovechamiento de la energía, del cual disiento totalmente (Y no soy el único).

Jurassic Park

El sitio sugiere que es imposible extraer ADN en buen estado desde las entrañas de un mosquito. Lo más probable es que las cadenas de doble hélice de ADN he hicieran añicos con los años mezclándose con las diferentes otras cadenas de ADN que el mosquito consumió. El producto de la clonación de esas cadenas de ADN obtendrían algo muy diferente a un tiranosaurio.

Total Recall

En primer lugar, el campo gravitacional de Marte es un tercio del de la tierra; esto haría que con un simple paso, las personas saltaran como Michael Jordan. En segundo lugar, una persona expuesta a la atmósfera de Marte, simplemente se asfixiaría. Pero su cabeza nunca se defiguraría ni explotaría como le pasa al personaje malo al final de la película.

Outbreak

Un virus tan mortal como el de la película no alcanza a contagiarse antes que el host o el portador muera. Por otro lado, en el remoto caso de que sea posible, es imposible lograr la cura tan rápido como se hace un café con leche.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

Indie ha sobrevido a muchas cosas difíciles de imaginar. pero en su última película ya pasa a lo ridículo. Sobrevive a una explosión nuclear metiéndose dentro de una heladera. En el imposible caso de que lograse sobrevivir al extremo calor, la explosión, los impactos, las esquirlas, la onda expansiva…etc etc, la radioactividad lo hubiera desintegrado. Fue una de las cosas más ridículas que vi en el cine en los últimos tiempos.

Fuente: gone-hollywood.com

0 comentarios: