Ads 468x60px

miércoles, 18 de mayo de 2011

Nuevo cuerpo humano virtual

¿Te gusta la anatomía? ¿Quieres conocer cada parte de tu cuerpo, músculos, nervios, huesos? ¿Quieres ver cómo es tu cerebro por dentro? Pues si es así te recomiendo que visites la web de Healthline Body Maps, www.healthline.com, un excelente sitio web en el cual podemos ver en diferentes planos y escalas todos los elementos que forman parte del cuerpo humano, tanto para hombres como para mujeres.
Sin lugar a dudas, esta es una de las guías online más completa sobre el cuerpo humano, con un enfoque interactivo y disponible además en 3D. Su construcción está basada en la suma de diferentes planos del cuerpo en el cual se ofrece no sólo información visual de cada órgano, sino también se acompaña de información escrita sobre la anatomía y características físicas de los mismos, todo a partir de un enfoque clínico con una amplia librería de conocimiento médico.
Lo más importante de esta nueva aplicación online es que el usuario que quiera acceder a ella no tiene que descargar ningún software adicional, aunque sí deberá tener actualizado su navegador web ya que estas aplicaciones tridimensionales se ejecutan en formato Flash.

La web en su parte central muestra el cuerpo humano desnudo y se disponen dos modalidades de selección: una para el cuerpo masculino y la otra para el cuerpo femenino. Una vez seleccionado el tipo de cuerpo sobre el que se quiera navegar, el usuario puede hacer clic en las diferentes partes que lo componen mientras selecciona qué desea ver: piel, músculos, nervios, huesos, órganos internos, etc.

Además, para completar el servicio y hacerlo más interactivo, en la parte derecha de la web se ha dispuesto un motor de búsquedas en el cual se pueden escribir las diferentes patologías clínicas y allí mismo encontrar sus síntomas y tratamientos, vaya, como para quedarse en casa y no ir al médico por un simple dolor de tripas; eso sí, para leer sus resultados debes aprender inglés. Casi nada.

Enlace: www.healthline.com

0 comentarios: